Insólita eliminación de Estudiantes a manos de un equipo de Primera C

Insólita eliminación de Estudiantes a manos de un equipo de Primera C

Por los 32avos de final de la Copa Argentina en cancha de Lanús, el Pincha cayó ante Laferrere en la definición con tiros desde el punto del penal luego del 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Duro golpe para el conjunto de Gabriel Milito.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Laferrere, equipo de la Primera C, se impuso a Estudiantes en los penales por 5-4, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio de Lanús, y accedió a los 16avos de final de la Copa Argentina. Javier Mascherano tuvo un error en el gol del Villero y luego falló el penal definitorio de la tanda. 

En la primera mitad, no hubo muchas situaciones de peligro. El Pincha generaba desequilibrio a través del juvenil Darío Sarmiento. Y logró ponerse en ventaja a los 32 minutos con un contraataque: Mauro Díaz condujo en mitad de campo y se la cedió a Federico González, quien definió cruzado y puso el 1-0.

Sin embargo, la alegría duró poco. A los 40' Nicolás Ríos encabezó una jugada individual, se la cedió en cortada (Mascherano habilitó en la última línea) a Agustín Faillace, quien remató: Andújar no llegó a contener la pelota y, de esta manera, Laferrere logró la igualdad.

El equipo de César Monasterio se conformó y el Pincha no tuvo ideas para llegar hacia el arco rival. Gabriel Milito intentó torcer el rumbo con sus cambios (ingresaron Ángel González y Mateo Retegui, quien tuvo su chance en los últimos minutos), pero el León careció de claridad de tres cuartos de cancha en adelante y abusó de los centros. Así, a pesar de que Lafe se quedó con uno menos por un planchazo de Orellana sobre el final, la historia terminó 1-1 y se definió desde los doce pasos.

Para Estudiantes convirtieron Jonathan Schunke, Nahuel Estévez, Mauro Díaz y Diego García. Para Laferrere, Lucas Scarnatto, Santiago López, Franco Benítez, Néstor Pintos, José Luis Barreal y Oscar Acuña. En el medio, erraron Mateo Retegui para el Pincha y Franco Benítez para el Villero. El penal decisivo quedó en los pies de Javier Mascherano, quien la envió muy por arriba del arco. Así, Lafe se quedó con el triunfo por 5-4, para pasar a la próxima ronda en la Copa Argentina.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?