La curiosa confesión de Nico Burdisso sobre Leo Messi

La curiosa confesión de Nico Burdisso sobre Leo Messi

El ex defensor de Boca brindó una entrevista a un medio italiano en la que hizo un repaso de su carrera y contó quiénes fueron los delanteros que más les costó marcar, a la vez que agradeció por no haber tenido que marcar a Leo Messi, a quien tuvo de compañero en la Selección.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex defensor argentino Nicolás Burdisso aseguró este viernes que los delanteros que más le pusieron en apuros fueron el ucraniano Andriy Shevchenko, el holandés Ruud Van Nistelrooy y el portugués Cristiano Ronaldo y se alegró por no "haber tenido que marcar" a Lionel Messi. 

"Uno de los más complicados de defender fue Shevchenko, que para mí fue uno de los mejores sobre todo en los tiempos del Milan. También Van Nistelrooy y Ronaldo, el portugués, al que me tocó marcar con la Selección", relató Burdisso en una entrevista con Sky Sport, conectado desde su casa en Buenos Aires.

Y siguiendo con el tema, el ex futbolista del Xeneize aseguró que "estoy contento de no haber tenido que marcar a Messi, porque habría sido aún más duro".

Burdisso, 49 veces internacional argentino y director deportivo durante todo 2019, consideró además que el holandés Virgil Van Dijk, defensa del Liverpool, es actualmente el mejor zaguero del mundo. 

"Para mí el mejor defensa en este momento es Van Dijk. Tuve la posibilidad de ver partidos del Liverpool y el impacto que tiene en el campo lo tienen pocos. Es un jugador completo. También (el brasileño del París Saint Germain) Marquinhos, veo que sigue mejorando, es otro de los defensas 'top'", afirmó. 

Burdisso consideró que es "tan argentino como italiano", al haber jugado quince años en Italia, con Inter, Roma, Génova y Torino, y explicó que eligió la carrera de directivo por "vocación". 

"Soy directivo por vocación, por las ganas de tener desafíos cada día, y luego los conocimientos futbolísticos que conseguí durante tanto años en el fútbol. Pude seguir nada más parar de jugar como director deportivo de Boca y no tuve dudas", dijo. 

El exjugador se refirió además a la pandemia del coronavirus y se alegró por el hecho de que Argentina haya reaccionado con fuerza. 

"En Argentina se ha actuado rápido. Hasta hace veinte días estaba en Italia y vi lo que ocurrió, aquí aplicaron las mismas medidas que en Italia, pero de forma más dura. Actuar fuerte es lo único que puedes hacer, en mi opinión, en este momento", afirmó.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?