El curioso formato que estudia la NBA para completar la temporada

El curioso formato que estudia la NBA para completar la temporada

La NBA es uno de los grandes eventos deportivos que verá afectado su calendario por la pandemia de coronavirus. Los dirigentes analizan un campeonato clasificatorio con finales en Las Vegas para poder completar la temporada.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La NBA estadounidense analizó hoy un campeonato clasificatorio con finales en Las Vegas para terminar la temporada, según los medios de su país.

Estados Unidos es en la actualidad el territorio con más contagios de COVID-19 (coronavirus), ya que alcanzó los 85.000 infectados y más de 1.200 muertes, por lo que los certámenes deportivos están paralizados desde principio de marzo.

En ese contexto, la NBA estudió la posibilidad de realizar un torneo clasificatorio a la postemporada en ciudad texana de Las Vegas y luego los playoffs en el mismo lugar, en base a lo informado por la cadena norteamericana CNBC.

De hecho, el medio de comunicación estadounidense detalló el potencial formato de cierre con cinco juegos entre los que cuentan con chances de clasificarse y luego una postemporada a un partido hasta las finales, que serán al mejor de tres. 

El torneo y las Finales NBA se disputarían así en el Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion de Las Vegas, sede de la Summer League y todos los eventos relacionados con la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?