eSports

Canapino y la gran chance de integrar el equipo Williams de Fórmula 1

El arrecifeño tiene agenda completa en los eSports y su equipo, fue sondeado para correr en el campeonato virtual de la Máxima junto a uno de los pilotos principales de la escudería, George Rusell.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 26 de marzo de 2020 · 18:00 hs
Canapino y la gran chance de integrar el equipo Williams de Fórmula 1

El 2020 es un año bisagra en el mundo virtual para Agustín Canapino. Esta temporada con menos actividad y el inesperado contexto de cuarentena por el Coronavirus, el tiempo es lo que le sobra al arrecifeño que tiene por delante un intenso calendario de carreras de distintas categorías del mundo y una propuesta latente para correr en el campeonato oficial eSport de la F1 con Williams.

"Tengo muchas carreras con Williams. El otro fin de semana volvemos a correr en el Nordschleife (Nürburgring largo) con VLN oficial en iRacing, donde es obligatorio por tripulación tener un piloto real y Williams me eligió a mí para mi auto. En abril voy a correr mucho en ese circuito. Pero además me están teniendo en cuenta para otros eventos", expresó Canapino en una entrevista con Carburando.

Y agregó: "Si bien la plataforma de F1 (F1 2019, desarrollada por Codemaster) no es la que yo uso, me preguntaron si estaba disponible para correr y les dije que estaba a disposición. Es difícil, pero existe la posibilidad de que corra con George Rusell en el campeonato oficial de eSport de F1. Sería espectacular".

Por último, el arrecifeñó señaló que tiene como objetivo llegar lo más alto posible en el mundo del simracing: "Es la primera vez que me voy a poder dedicar profesionalmente a los eSports. Voy a tener tiempo libre este año, y con esta inactividad aún más, y quiero ver hasta donde se puede llegar".

Archivado en