Problemas para el Rey

LeBron James se enfrenta a una megademanda por derechos de autor

La estrella de Los Lakers, aparentemente, cortó una fotografía tomada por Mitchell de él realizando una volcada sobre algunos jugadores del Miami Heat, publicándola en sus redes sociales sin consentimiento del fotógrafo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 24 de marzo de 2020 · 17:45 hs
LeBron James se enfrenta a una megademanda por derechos de autor

LeBron James fue demandado por publicar una foto en sus redes sociales sin autorización del fotógrafo propietario de la imagen. El fotógrafo, identificado como Steven Mitchell, está demandando a James y sus compañías, Uninterrupted Digital y LRMR Ventures, LLC por $150,000 dólares.

Ante esto, LeBron se une a la larga lista de celebridades que han sido demandadas por publicar fotografías de ellos mismos sin la autorización previa de los paparazzis que la tomaron. Las imágenes por las que James está siendo demandado son unas fotografías de él durante un juego contra Miami Heat, publica diario AS de España.

El demandante exige retribuciones por daños y prejuicios por el uso de una imagen sin consentimiento, o un pago único. "Los demandados están acusados de infringir el derecho de autor de Mitchell al reproducir y mostrar públicamente una fotografía sin su consentimiento".

"Mitchell demanda un juicio con jurado para evaluar si se violó la sección 501 de la ley de derechos de autor. Busca retribución por daños en términos de ganancias, ingresos, recibos y otros beneficios derivados por James y sus co-demandados o, como alternativa, un pago de $150.000", reza la demanda.

Archivado en