Tenis

Nadal y Federer batieron un impresionante récord mundial

Una cifra récord de 48.000 personas se dieron cita hoy para presenciar la exhibición que protagonizaron el suizo y el español que sirvió como excusa para recaudar fondos a beneficio de los niños africanos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 7 de febrero de 2020 · 18:00 hs
Nadal y Federer batieron un impresionante récord mundial
Nadal Federer
ver pantalla completa

Una cifra récord de 50.000 personas se dieron cita hoy para presenciar la exhibición que protagonizaron el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, que sirvió como excusa para recaudar fondos a beneficio de los niños africanos.

Ciudad del Cabo fue el escenario del "Match for Africa", cuya recaudación sera destinada a una Fundación que el multicampeón suizo instituyó para respaldar la educación en Sudáfrica, Namibia, Botswana, Malawi, Zambia y Zimbabwe.

Nunca antes en la historia del tenis se habían congregrado tantos espectadores y la cifra alcanzada hoy supera largamente a los 42.517 aficionados que se dieron cita para ver a Federer ante el alemán Alexander Zverev en México en noviembre.



"Esperamos recolectar al menos un millón de dólares, pero creo que será más", auguró Federer al arribar a Ciudad del Cabo el miércoles pasado apuntando no sólo a la venta de entradas, según consigna un despacho de ANSA.

Los patrocinadores y una cena de su Fundación en la que participó Bill Gates, fundador de Microsoft que se sumó a la iniciativa, también sirvieron para incrementar la recaudación en esta exhibición.



Federer y Nadal jugaron dos sets, ganando uno cada uno, y luego el suizo y Bill Gates se inpusieron en un mini partido de dobles a Nadal y el actor sudafricano Trevor Noha.

"Esto permanecerá por siempre en mi memoria", afirmó Federer, cuya madre, Lynette, es sudafricana.

Archivado en