Guido Pella se baja de la Davis y Gaudio ya anunció a su reemplazo

Guido Pella se baja de la Davis y Gaudio ya anunció a su reemplazo

El bahiense no se recuperó como se esperaba y por eso no estará en Bogotá para enfrentar a Colombia buscando la clasificación a la fase final de la Copa Davis. Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, ya tiene a su reemplazante.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Pese a hacer todo lo posible para llegar en condiciones, el tenista bahiense Guido Pella se bajó de la serie de Copa Davis ante Colombia, que definirá la clasificación a la fase final del torneo que el año pasado estrenó nuevo formato. Pella venía arrastrando problemas en el cartílago de la rodilla y un engrosamiento en el tejido nervioso de un dedo del pie, conocido como neuroma de Morton, que lo hicieron bajarse del Abierto de Santiago, y ahora también de la visita a Bogotá.

En su lugar Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, citó a Facundo Bagnis, 131º del ránking ATP, quien de esta manera hará su debut en la Copa Davis a los 30 años.

Facundo Bagnis.

Al resto del equipo lo completan Juan Ignacio Londero (63), Leonardo Mayer (|111) y los doblistas Horacio Zeballos (4 del mundo en la especialidad) y Máximo González (36).

Luego de haber alcanzado el año pasado los cuartos de final de la Copa Davis, que desde 2019 tiene un nuevo formato, Argentina deberá este año imponerse ante Colombia si quiere volver a la fase final del certamen mundial de tenis. El repechaje se jugará entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo en Bogotá, Colombia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?