Conmoción en el deporte: falleció Braian Toledo

Conmoción en el deporte: falleció Braian Toledo

El atleta argentino, lanzador de jabalina, sufrió un accidente de tránsito en las cercanías de Marcos Paz y falleció a los 26 años. Fue medalla de plata en el Mundial Junior de Barcelona 2012, compitió en los Juegos Olímpicos de Londres y Río y se estaba preparando para Tokio 2020.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El atleta argentino Braian Toledo murió en la madrugada de este jueves, a los 26 años, tras protagonizar un accidente automovilístico cerca de Marcos Paz, de donde era oriundo.

Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, confirmó la noticia en Twitter y expresó su dolor por lo ocurrido. "Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti. Mis condolencias a toda la familia en este desgarrador y triste momento", escribió el dirigente.

Toledo comenzó a destacarse desde muy joven: en 2010 se colgó la medalla de oro en la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Singapur; en 2012 obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de jabalina en el Campeonato Mundial Junior de Barcelona; y luego participó de los Juegos Olímpicos de Londres, en ese mismo año, y de Río de Janeiro, en 2016, donde alcanzó la final, un logro que ningún argentino había alcanzado en el lanzamiento de jabalina desde que lo hiciera Ricardo Heber en Helsinki 1952.

Con la mira puesta en los Juegos de Tokio, el atleta argentino estaba radicado desde hacía meses en Finlandia, donde se encuentran históricamente los mejores especialistas de esa disciplina atlética.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?