Automovilismo

Victoria de Julián Santero en la fecha inicial del Turismo Nacional

El mendocino se impuso de punta a punta y se llevó todos los puntos que hubo en juego en el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca. Ganó la clasificación, su serie y la final, redondeando un fin de semana perfecto en su debut con el Corolla oficial.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de febrero de 2020 · 15:01 hs
Victoria de Julián Santero en la fecha inicial del Turismo Nacional

Julián Santero no dejó nada para el resto. El mendocino comenzó de gran manera su año en el Turismo Nacional tras imponerse de punta a punta en la primera final de la temporada en Bahía Blanca donde, además, ya había ganado la clasificación y su serie. A bordo del Corolla oficial, el "volador" tuvo que sortear muchas dificultades en una pista donde el viento y la tierra fueron protagonistas.

La competencia tuvo dos vueltas menos que las pactadas ya que Jonatan Castellano y Fabricio Pezzini tuvieron problemas en la grilla y eso hizo retrasar el arranque. Luego, con la verde flameando, Santero aguantó a Facundo Chapur, que luego perdió terreno por la pinchadura de un neumático, y tuvo un mano a mano tremendo con José Manuel Urcera, actual campeón de la Clase 3. 

El Honda se mostró firme en el tramo final y eso hizo que el de Guaymallén tuviera que revisar todo el tiempo los espejos para cuidar la posición. El primer intento de sobrepaso se vio frustrado por la intensa tierra que lo hizo frenar fuertemente sobre el pianito, obligándolo a cuidar un poco más. Pero la intensidad de la lucha hacía que las maniobras de Santero fueran cada vez más violentas.

El cierre de la competencia fue por demás ajustada, y Urcera no pudo opacar el gran trabajo de Julián Santero para quedarse con la victoria que ya lo habilita a pelear por la corona de la divisional mayor del TN. Leonel Pernía (Vento) completó el podio mientras que Santiago Mallo y Mariano Werner, ambos con Citroen C4, cerraron el quinteto de punta.

La segunda el año será en el autódromo Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, el 15 de marzo. 

Archivado en