Superliga

El "maleficio" que River buscará romper ante Estudiantes

El líder de la Superliga defiende la punta en La Plata, donde no le gana al Pincha hace siete años y medio. La última vez que se llevó los tres puntos fue el sábado 11 de agosto del 2012. ¿Podrá cortar la mala racha?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 23 de febrero de 2020 · 15:45 hs
El "maleficio" que River buscará romper ante Estudiantes

El River de Marcelo Gallardo afronta otra final de cara al desenlace de la Superliga. Con el objetivo de mantener la ventaja de tres puntos que lleva sobre Boca, el Millonario visita este domingo a Estudiantes de La Plata, en lo que parece, a priori, el partido que supone una mayor complejidad de los tres que le quedan.

Pese a que ganó los cinco encuentros que jugó durante el 2020, y que le permitieron adueñarse de la punta del torneo en soledad, lo cierto es que para el equipo del Muñeco la visita al renovado estadio de 1 y 57 no será una prueba sencilla; no sólo por la calidad colectiva e individual de su rival, sino también por la racha como local que construyó el Pincha ante River en la última década.

Hace más de siete años y medio que el conjunto de Núñez no festeja ante el León en condición de visitante. La última vez que se llevó los tres puntos fue el sábado 11 de agosto del 2012 , cuando se impuso 2-0 gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori, por la segunda fecha del Torneo Inicial. Esa fue la única derrota pincha en sus últimos doce cruces contra River en La Plata: de los once restantes, ganó siete y empató cuatro.

Los dirigidos por Gallardo llegan a esta fecha clave de la Superliga con un invicto como visitante de nada menos que 16 presentaciones, lo que representa su mayor racha en este siglo en Primera División y la mayor activa entre los equipos en la competencia. La última caída fue precisamente un 0-1 contra Estudiantes, el pasado 3 de noviembre del 2018, por un gol en contra de Nacho Fernández. (Goal)

Archivado en