VUELTA DE MENDOZA

Imparable: cuarta victoria para Juan Pablo Dotti

El ciclista del SEP San Juan se quedó con la victoria de la 6ta etapa de la Vuelta de Mendoza 2020 en Godoy Cruz y sigue siendo el líder de la clasificación general.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:41 hs
Imparable: cuarta victoria para Juan Pablo Dotti
Juan Pablo Dotti Foto: Prensa Prensa 44° Vuelta de Mendoza

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) es el gran dominador de la Vuelta de Mendoza 2020, al conseguir su cuarta victoria en la 44° edición. El jefe de filas de los ‘Bichos Verdes’ se llevó la sexta etapa al sprint, con final en Godoy Cruz, tras 160 kilómetros. 
Tras ganar en las dos jornadas montañosas, el ‘Gaucho de Bolívar’ volvió a imponer condiciones en el embalaje masivo. Esta vez lo hizo en el Gran Mendoza, en un parcial que partió desde San Martín y pasó por Guaymallén, Capital y Las Heras, antes de terminar en el Corredor del Oeste godoycruceño. 


Antes de ello, quien acaparó todas las miradas fue Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz). El tunuyanino salió al ataque a buscar las metas sprints y consiguió imponerse en las dos –además de la meta especial- por la vía de la fuga, escapándose junto a Pablo de la Barrera (Sala del Ciclista), Jonathan Agüero (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM), Marcos Méndez (Fas ElectricidadMaderera López) y Gustavo López (Caselles-Aserradero Bucci), este último bajándose de la cabeza por un infortunado pinchazo. 

Una vez en el Corredor del Oeste, Páez se quedó como cabeza de carrera en solitario. Pero solo fue por unos momentos, hasta que llegaron a su altura Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Agustín Fraysse (Sala del Ciclista), Adrián Villagra (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) e Ignacio Candia (Caselles-Aserradero Bucci). El quinteto tomó hasta 1’45” sobre el grupo principal, pero el SEP haría un trabajo de hormiga y reduciría poco a poco la brecha, cazándolos a 7 kilómetros del arribo. 


Sin terreno para más, Juan Pablo Dotti volvió a vencer al sprint y se llevó un claro triunfo ante el chileno Gonzalo Miranda y Marcos Méndez. Así, el ‘Gaucho de Bolívar’ obtuvo su cuarta victoria y aumentó 10” su ventaja en la general, viajando con una agradable renta de 1’26” sobre Miguel Nebot y 2’03” sobre Rodrigo Santana.   


Mañana desde las 9 horas se disputará la etapa reina de la 44° Vuelta de Mendoza. Serán 92 kilómetros de constante ascenso, con inicio en Uspallata y final en el Cristo Redentor, sobre los 3854 metros de altura 

 

CLASIFICACIÓN DE LA 6° ETAPA (Extraoficial): 1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 3h40’00” 2. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó) mt 3. Marcos Méndez (Fas Electricidad-Maderera López) mt 
CLASIFICACIÓN GENERAL (Extraoficial): 1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan)  2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM) a 1’26” 3. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) a 2’03” 
  

Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Archivado en