Turismo Nacional

Julián Santero dominó el jueves de comunitarias en Bahía

El mendocino, con un Toyota Corolla, marcó el mejor registro de la jornada en el remozado escenario bonaernse. Mañana arrancará la actividad oficial para ambas categorías. En la Clase 2 estará debutando Gonzalo Antolín con un Renault Clio.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 20 de febrero de 2020 · 21:30 hs
Julián Santero dominó el jueves de comunitarias en Bahía

El Turismo Nacional realizó en el día de hoy una jornada de pruebas comunitarias en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca), con 77 pilotos girando en el circuito de 3000 metros de extensión que tendrá el inicio de actividad oficial en el día de mañana.

Julián Santero fue la referencia en la Clase 3 con 1m17s. El mendocino, ahora representante en la categoría de Toyota Gazoo Racing, superó a Fabricio Pezzini (también del equipo de Bessone y con rotura de motor al inicio del día) por 4 décimos, dejando tercero a Muñoz Marchesi. Antonino García, Mauricio Lambiris, Facundo Chapur, Juan Pipkin, Alfonso Domenech, Mariano Pernia y el campeón, José Manuel Urcera, completaron los diez primeros.

En la Clase 2 domino Lucas Tedeschi con 1m19s7/10 sobre el Toyota Etios alistado por el equipo de Sergio Giacone. Segundo quedó Tomás Bergallo, en su vuelta a la categoría, también con el modelo de la marca japonesa. Tercero fue Christian Bodrato Mionetto con el Fiat Palio campeón 2019, seguido de Juan Pablo Rotondo, Yamil Apud, Miguel Ciaurro, Joel Borgobello, Agustín Herrera, Maxi Bestani y Nicolás Posco.

La actividad oficial cronometrada comenzará en el día de mañana, viernes 21 de febrero, a partir de las 12:30 horas, cuando se disputará el primer entrenamiento para la Clase 2, que girará en exclusividad durante toda la jornada que terminará a las 17, cuando comenzará la primera tanda clasificatoria con el siguiente orden de salida a pista: Grupo A, B y C.

Archivado en