Superliga

Banfield celebró en Santa Fe y acrecentó la crisis de Colón

El equipo de Falcioni ganó 1 a 0 y quedó a cuatro punto de la zona de copas internacionales. El Sabalero, en tanto, sufrió su quinta derrota consecutiva y no logra levantar cabeza.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de febrero de 2020 · 21:41 hs
Banfield celebró en Santa Fe y acrecentó la crisis de Colón

Banfield se anotó esta noche una rutilante victoria como visitante ante Colón de Santa Fe por 1 a 0, se acomodó en la zona media del certamen y profundizó la crisis del "Sabalero", en partido correspondiente a la decimoctava fecha de la Superliga de Primera División de fútbol.

Colón intentó adueñarse del juego y buscó presionar a Banfield, pero sus intenciones chocaron contra sus escasas ideas y los minutos transcurrieron sin que inquietara a Mauricio Arboleda.

La visita se agrupó bien en el fondo e intentó salir de "contra" y dispuso de la mejor opción para anotar de la primera parte, cuando a los 28 minutos el colombiano estrelló un remate en el travesaño, entrando al área por derecha y luego de una muy buena maniobra individual.

La parte final no varió demasiado, ya que Colón se adelantó, pero nunca preocupó a Banfield, que esperó su momento y en una rápida réplica se quedó con la victoria.

A los 32 minutos, Jesús Dátolo habilitó a Lenis por derecha, quien avanzó velozmente por el sector derecho y remató cruzado a la entrada del área, la pelota se le escurrió entre las piernas al arquero Leonardo Burián y no pudo ser rechaza en la línea por Alex Vigo, para marcar el 1 a 0 final, que quizás no fue merecido pero fue el premio al oportunismo de la visita.

La victoria le permitió a Banfield llegar a la suma de 8 partidos sin perder. Colón, por el contrario, sufrió la quinta caída consecutiva y quedó muy cerca de la zona de descenso. Con este resultado, Colón sigue en la pendiente y acumula apenas 16 unidades para ubicarse vigésimosegundo; mientras que Banfield llegó a los 24 puntos y se posiciona décimosexto.

Archivado en