Superliga

River ganó en el Monumental y se afirma en la cima

El equipo de Gallardo, que jugó gran parte del partido con un jugador menos, venció 2 a 0 a Central Córdoba y saca cinco puntos de ventaja en la punta del campeonato. Rafael Santos Borré y un golazo de Ignacio Scocco, marcaron para el Millonario.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de febrero de 2020 · 19:35 hs
River ganó en el Monumental y se afirma en la cima
Borré, autor del primer gol millonario. (Prensa River) Foto: Prensa River

River Plate, que sufrió a los 13 minutos la expulsión del defensa chileno Paulo Díaz, venció en el Monumental a Central Córdoba por 2-0 y extendió su liderato en la Superliga Argentina.

El defensa chileno vio la roja a los 13 minutos por patear, sin que la pelota estuviese en juego, a un rival con el que había chocado segundos antes. Pese a la expulsión, River Plate fue protagonista y tuvo varias ocasiones para convertir. Matías SUárez, que asistió a Borré en su gol, fue una de las figuras del encuentro.

El primer tanto lo anotó el colombiano en la última jugada del primer tiempo. Sobre el final del partido, Scocco, que había ingresado poco antes, convirtió un golazo al sacarse de encima a un defensa con una gambeta y luego esquivar al arquero para definir con la portería libre.

A falta de cinco jornadas del final del torneo, el Millonario tiene 36 puntos. Lo siguen Argentinos Juniors con 31 y Vélez Sarsfield junto a Boca Juniors (que jugará esta noche ante Talleres) con 30.

Archivado en