Argentina Open

La lesión que podría dejar sin semifinal a Diego Schwartzman

El tenista argentino venció al uruguayo Pablo Cuevas y avanzó a las semifinales del Argentina Open. Una lesión podría dejarle fuera del torneo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 15 de febrero de 2020 · 07:23 hs
La lesión que podría dejar sin semifinal a Diego Schwartzman
Foto: Australian Open

Diego Schwartzman reaccionó en el momento justo, en el pasaje más adverso del partido. El tenista porteño se sobrepuso a las dificultades que le presentó el uruguayo Pablo Cuevas y así avanzó a las semifinales del Argentina Open.

De todos modos, una lesión puede dejar al argentino sin chances de jugar en esa instancia. Se someterá a estudios este sábado y luego tomará una decisión. 

“No sé qué tengo pero no creo que sea bueno, nunca en mi vida me lesioné pero sentí el tirón. No tengo mucha fe”, disparó en caliente el ganador, apenas finalizado el partido.

El Peque, finalista en la pasada edición del torneo ATP 250 que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, perdió el primer set por 7-5 y en el segundo parcial tuvo que levantar cuatro puntos de partido del uruguayo en el tie break, antes de nivelar el juego con un 7-6 (13-11).

El envión le permitió a Schwartzman adelantarse 3-0 en el tercer y definitivo parcial, pero luego el uruguayo se repuso y emparejó otra vez el resultado.

El cierre del encuentro fue de una paridad absoluta, pero el argentino, 14 del mundo y máximo favorito, logró imponer su mayor ránking (Cuevas es 48) y ganó el acceso a la ronda de los cuatro mejores del torneo porteño tras ganar el último set por 7-5.

Sousa avanzó a las semfinales del Argentina Open

El tenista portugués Pedro Sousa, quien ingresó al torneo como 'lucky loser' (perdedor afortunado), avanzó sorpresivamente a las semifinales del Argentina Open tras imponerse al brasileño Thiago Monteiro por 7-6 (7-5) y 6-4 en el partido que cerró anoche la jornada en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.



Sousa, ubicado en el puesto 145 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 43 minutos para doblegar a Monteiro (92) y, así, concretó, a los 31 años, la mejor semana de su carrera como profesional, y podría mejorarla aún más con su casi seguro acceso a la final.

Es que su rival de hoy debería ser el argentino Diego Schwartzman (14), máximo favorito al título, pero es casi un hecho que no se presentará a la segunda semifinal debido a la lesión que padeció en la pierna izquierda en el maratónico partido de cuartos de final que le ganó más temprano al uruguayo Pablo Cuevas.

Archivado en