Superliga - Mercado de Pases

Heinze en llamas: una figura de Vélez se marcha a Estados Unidos

El entrenador sufre una baja durísima porque Gastón Giménez fue vendido al Chicago Fire de la MLS. El mediocampista era una de las piezas fundamentales del once del Fortín. El traspaso se realizó luego de que ambos clubes llegaran a un acuerdo por 4.3 millones de dólares.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de febrero de 2020 · 19:30 hs
Heinze en llamas: una figura de Vélez se marcha a Estados Unidos

Luego de las contrataciones de Ricardo Centurión, Ricky Álvarez y Mauro Pittón, todo parecía indicar que el mercado de pases ya estaba cerrado para el Vélez de Gabriel Heinze. 

Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que Gastón Giménez, una de las figuras del equipo, seguirá su carrera en el Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos. El volante de 28 años fue vendido al club norteamericano a cambio de 4.3 millones de dólares.

Giménez debutó en Almirante Brown y luego siguió en Alético Tucumán, Godoy Cruz y Estudiantes. En Vélez debutó en agosto de 2018 en un triunfo sobre Newell’s 2-0 y lleva 44 partidos oficiales y 1 gol anotado (a Lanús, por la Copa de la Superliga). Su buen rendimiento en Vélez lo catapultó a la convocatoria de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y debutó en un amistoso ante México en 2018.

Lo bueno en esta situación es que el Gringo Heinze podrá contar con el ex Estudiantes hasta que finalice la actual Superliga, donde Vélez está buscando la clasificación de la Copa Libertadores. El Tonga Giménez recién viajará a Estados Unidos a mediados de marzo.

Ante la lesión de Fernando Gago, el Fortín recibió una autorización para sumar a otro refuerzo. La dirigencia fue a buscar un delantero de área, pero ante la partida de Giménez es probable que vayan por un volante de características similares. 

Archivado en