Automovilismo

El Turismo Carretera inicia su año en Viedma con dos mendocinos en pista

La categoría más importante del país pone primera en el Sur del país. Julián Santero y Matías Jalaf, ambos con Ford, buscarán ser protagonista en la cita que abre la temporada 2020.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 13 de febrero de 2020 · 20:25 hs
El Turismo Carretera inicia su año en Viedma con dos mendocinos en pista

El Turismo Carretera iniciará mañana en la ciudad de Viedma la actividad oficial de la temporada, en lo que será el 79° campeonato de su historia, con los entrenamientos y la primera clasificación para la carrera del domingo.

Allí habrá una ausencia saliente, la del bonaerense Matías Rossi, animador de la categoría y campeón en 2014, que correrá en el Stock Car de Brasil con un Toyota Corolla del Full Time Sports, equipo donde tendrá de compañero al ex F1 Rubens Barrichello. 

Julián Santero (#68) y Matías Jalaf (#44) serán los representantes mendocinos en pista. El primero estrenará un Ford del equipo Memo Corse con el que buscará ser protagonista desde la primera salida a pista. Matías, por su parte, pone en pista un flamante Falcon que alistará el Donto Racing y regresa a la actividad tras el fuerte accidente sufrido el año pasado en Rafaela. 

Sin cambios en el reglamento técnico de la categoría, el TC tendrá el mismo calendario de 2019, aunque siempre queda abierta la posibilidad de que, en el transcurso del año, se produzcan modificaciones.

El último ganador en el circuito sureño fue el santafesino Facundo Ardusso (Torino), el 10 de febrero de 2019, y fueron sus escoltas el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el entrerriano Mariano Werner (Ford).

Mañana, el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 11.20 y 13; y a las 15.20 iniciará la primera clasificación.

Archivado en