El fútbol de luto

Murió Alejandro Sabella: el ICBA dio a conocer las causas del fallecimiento

El instituto en el que estaba internado, informó que "Pachorra" falleció "como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data".

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:25 hs
Murió Alejandro Sabella: el ICBA dio a conocer las causas del fallecimiento
Foto: Estudiantes de La Plata

Alejandro Sabella falleció este martes a los 66 años. Se encontraba internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, ubicado en el barrio de Belgrano que, horas después del deceso, dio a conocer un parte médico que murió "como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data".

"El ICBA Instituto Cardiovascular lamenta informar que el paciente Alejandro Sabella, quien se encontraba internado en nuestra institución desde el día 25 de noviembre pasado, falleció a las 15.30 horas del día de la fecha como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", escribieron.

Las autoridades y el personal del ICBA, resaltaron, "acompañan a sus familiares y amigos en este doloroso momento". Pachorra dijo adiós a las 15.30 de este 8 de diciembre de 2020. Habilidoso, el típico "10" zurdo, se inició en las inferiores de River Plate y debutó en Primera en 1974, donde jugó 118 partidos y marcó cuatro goles.

Eclipsado por la figura de ese momento, Norberto Alonso, en 1978 fue transferido a Sheffield United, en aquel momento en la Tercera División de Inglaterra; y luego pasó a Leeds United, de la Primera.

En diciembre de 1981 llegó a Estudiantes , donde estuvo hasta 1987, con un breve paso por Gremio de Porto Alegre en 1985. Del equipo platense se fue a Ferro y terminó su carrera en Irapuato de México, en 1989. Sabella jugó 438 partidos en su carrera y anotó 33 goles.

Archivado en