El curioso rol de un ex Boca en el camino hacia el Mundial Qatar 2022

El curioso rol de un ex Boca en el camino hacia el Mundial Qatar 2022

El próximo lunes se realizará el sorteo de las Eliminatorias europeas rumbo a Qatar 2022 y el mismo contará con la presencia de una figura mundial con pasado en Boca.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El ex futbolista italiano de Boca Juniors, Daniele de Rossi, y el holandés Rafael Van der Vaart ejercerán de asistentes en el sorteo de la fase previa de clasificación para el Mundial de Catar 2022 de la zona europea, que se celebrará el lunes en Zúrich (Suiza) a partir de las 14 (hora argentina).

De Rossi formó parte de la Selección italiana que se proclamó campeona mundial en Alemania 2006, así como también participó en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y fue 117 veces internacional absoluto. Es una de las leyendas de la Roma y su retiro profesional fue con la camiseta de Boca.

Van der Vaart, que vistió 109 veces la camiseta de la Naranja, participó en el Mundial de Alemania y en el de Sudáfrica, en el que Holanda fue subcampeón tras perder en la final ante España (1-0) con un gol en la prórroga de Andrés Iniesta en una acción en la que tuvo protagonismo pero no pudo evitar el remate de su rival. A lo largo de su dilatada carrera jugó en equipos como Ajax, Hamburgo, Real Madrid, Betis y Tottenham.

"Jugar la Copa Mundial y alzarse con el trofeo es el sueño de todo futbolista. El lunes, este sueño estará un poco más cerca de las 55 selecciones europeas que conocerán su destino rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022", afirmó De Rossi, mientras que Van der Vaart prevé una clasificación "complicada", "ya que en los últimos años hemos visto que las distancias entre las selecciones se están acortando", apuntó.

"Estoy seguro de que la carrera por las trece plazas europeas será emocionante. Sé por experiencia lo que se siente cuando el torneo más emblemático del mundo del fútbol empieza a tomar forma. La Copa Mundial de la FIFA siempre ofrece algo distinto. Juegas para tu país y sientes que el mundo entero te está mirando. Lo único que deseas es hacer historia", agregó.

Ambos ayudarán a llevar a cabo el sorteo a Jaime Yarza, director interino de competiciones de la FIFA.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?