La Liga

Por Luis Suárez, Atlético venció a Getafe y es el único líder de la Liga

El uruguayo sigue devolviendo la confianza del Simeone con goles y hoy marcó el único para que el Colchonero sume tres puntos importantes. Hasta que juegue el Madrid, mira a todos desde arriba.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 17:10 hs
Por Luis Suárez, Atlético venció a Getafe y es el único líder de la Liga
Foto: Atlético de Madrid

Atlético de Madrid ganó 1-0 al Getafe con un gol del delantero uruguayo Luis Suárez y cerró el año 2020 con el primer puesto en LaLiga Santander por delante del Real Madrid. El jugador charrúa dio la victoria a su equipo después de marcar su octavo tanto del curso tras cabecear un centro del belga Yannick Carrasco a los veinte minutos del encuentro.

A excepción de un disparo al palo del francés Thomas Lemar, prácticamente no hubo muchas más ocasiones claras para el conjunto rojiblanco. Por su parte, el Getafe dispuso de dos opciones claras en la primera parte: un cabezazo de Ángel Rodríguez y un remate de Xabier Etxeita desde dentro del área que se marchó por encima de la portería defendida por el esloveno Jan Oblak.

Simeone celebró 500 partidos en el conjunto colchonero con 302 victorias, 115 empates y 83 derrotas. Desde su arribo al club, el 23 de diciembre de 2011, obtuvo la liga española (2014), la Supercopa de España (2014), Copa del Rey (2013), la Liga de Europa (2012 y 2018) y la Supercopa de Europa (2012 y 2018).

El equipo de Simeone, que adeuda dos partidos, quedó como único puntero de la liga al menos hasta que Real Madrid enfrente más tarde a Elche, dirigido por Jorge Almirón, como visitante. La jornada comenzó con el triunfo de Granada ante Valencia, que quedó a un paso de la zona de descenso, por 2 a 1.

Los datos del partido

Archivado en