Conmoción

Murió Dzhambulat Khatokhov, "el chico más pesado del mundo"

A los siete años, el ruso pesó 100 kilos y a los nueve superó los 140kg. Llegó a los 230 kilos y, a pesar de rebajar hasta los 176, problemas renales le habrían causado la muerte.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 21:21 hs
Murió Dzhambulat Khatokhov, "el chico más pesado del mundo"

Dzhambulat Khatokhov falleció a los 21 años. El luchador de sumo ruso conocido como ‘World’s Heaviest Boy’ estaba por encima de los 180 kilos, y llevaba un tiempo sufriendo problemas de salud derivados de su excesivo peso. Aunque se desconoce el motivo de la muerte, todo apunta a que podría ser por una enfermedad renal.

El luchador de sumo protagonizó reportajes y documentales, en los que en la mayor parte de los casos se ponía en entredicho su salud. Varios médicos declararon públicamente su preocupación sobre la esperanza de vida de un Khatokhov muy diferente a los chicos de su edad. Pero ningún experto fue capaz de dar con algún problema genético capaz de explicar el tamaño del joven.

Nació el 24 septiembre de 1999 y pesó dos kilos y 891,647 gramos, pero con sólo un año estaba en 12.7kg. Cuando  cumplió los 9 años había superado ya los 140 kilos. Viendo estas cifras, no es de extrañar que formase parte del Libro Guinness de los Records desde 2003 como el ‘niño más pesado del mundo’.

Su crecimiento de peso siguió y en agosto de 2017 llegó a 230 kg y decidió perder peso. Su objetivo fue llegar a los 120 kg. Redujo 54 kilos y alcanzó los 176 kilos, gracias a un gran trabajo junto con su entrenador Yusif Nurullaev. 

Si bien sus problemas de salud continuaron por el sobrepeso, a base de mucho esfuerzo Dzhambulat Khatokhov fue el primer luchador de sumo en la república rusa de Kabardia-Balkaria. Este martes su muerte fue confirmada en las redes sociales por Betal Gubzhev, presidente de la federación de ése deporte en aquél país.

Archivado en