México

¿Cuando vuelve al Tri? Tata Martino rompió el silencio sobre la salud de Raúl Jiménez

El entrenador de la Selección mexicana de fútbol se refirió a la salud del delantero Raúl Jiménez, quien hace un mes sufrió una fractura de cráneo tras un duro choque con el brasileño David Luiz, y habló de su regreso al Tri.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 14:31 hs
¿Cuando vuelve al Tri? Tata Martino rompió el silencio sobre la salud de Raúl Jiménez
Foto: publicada en Marca

Hace exactamente un mes el delantero mexicano del Wolverhampton, Raúl Jiménez, fue operado tras sufrir una fractura de cráneo al chocar contra el brasileño David Luiz en el partido que su equipo disputó ante el Arsenal, y desde entonces inició la recuperación de su delicada lesión, la cual es evaluada día a día para poder determinar su regreso a las canchas.

Y además de los Wolves, la Selección mexicana también está atenta a su evolución y por eso en las últimas horas el entrenador Gerardo Martino se refirió a la situación del goleador, que estaba viviendo un gran momento en la Premier League y clubes de la talla de la Juventus habían puesto sus ojos en él.

"Lo principal es la salud de Raúl, al día de hoy la evolución es buena", comenzó diciendo el Tata en diálogo con TUDN, y agregó que "nuestro médico ha tomado contacto con él, lo ha notado bien, con mucha fuerza, su evolución es la esperada".

Por otra parte, Martino contó que Jiménez "es una persona muy fuerte, con una mentalidad muy positiva, no creo que esto tenga secuelas. En poco tiempo se verá su evolución ya pensando en los plazos para volver a los campos".

En un principio se dijo que la recuperación de Raúl Jiménez demandaría como mínimo tres meses, sin embargo al tratarse de una fractura de cráneo ni el club ni el Tri quieren apurar los tiempos y por eso no se descarta que termine estando entre 4 y 6 meses sin competir, aunque podría comenzar a entrenarse antes pero sin hacer fútbol para evitar volver a golpearse en el lugar de la lesión.

Archivado en