Premier League

Liverpool empató con West Brom y sigue en la cima

Liverpool y West Bromwich Albion se dividieron los puntos por la 15ª fecha de la Premier League. El vigente campeón estuvo en ventaja por la mínima casi todo el partido, pero el visitante lo empató en los últimos minutos y rescató un empate clave en su lucha para evitar el descenso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 27 de diciembre de 2020 · 15:20 hs
Liverpool empató con West Brom y sigue en la cima
Foto: Liverpool

Por la 15ª fecha de la Premier League, el Liverpool recibió a West Bromwich Albion con el objetivo de estirar su ventaja en la cima de la tabla de posiciones. Si bien parecía que tenía todo controlado, sobre el final el visitante forzó a una división de puntos. 

La apertura del marcador fue para el vigente campeón. A los 12 minutos del primer tiempo apareció Mané, quien controló con el pecho en el ingreso del área y definió convirtiendo un golazo que le daba la punta indiscutida a los suyo.

Pero el West Brom no se resignó y sobre el final se llevó un premio enorme. El reloj marcaba 81 minutos, cuando un cabezazo de Ajayi se desvió en el palo, descolocó a Alisson y se metió para el 1 a 1 que terminó siendo el definitivo.

Con esta igualdad, el Liverpool continúa como líder de la Premier League con 32 unidades, escoltado por Everton con 29 y Leicester completa el podio provisorio con 28. En tanto, los dos equipos de Manchester aparecen un escalón más abajo, el United con 27 y el City con 26, pero ambos tienen un partido menos que quienes lo superan.

En tanto, West Brom sumó un punto importantísimo para su lucha por salvarse del descenso. Se encuentra penúltimo, con 8 puntos, a tres de Fulham y a cinco de Burnley que, por el momento, aguarda afuera de la zona roja. 

En la próxima fecha, Liverpool visitará a Newcastle en el último partido del año. West Brom, por su parte, deberá despedir el 2020 recibiendo al Leeds de Bielsa.

Archivado en