Automovilismo

Mariano Werner cortó la hegemonía de Chevrolet y se consagró en el TC

El piloto entrerriano le dio a Ford la corona tras cinco años. Finalizó quinto en la competencia disputada en San Juan y eso le alcanzó para ser campeón. La victoria quedó en manos del monarca saliente, Agustín Canapino.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 20 de diciembre de 2020 · 15:20 hs
Mariano Werner cortó la hegemonía de Chevrolet y se consagró en el TC
Foto: ACTC

Corriendo una carrera inteligente y sabiendo que la ventaja de puntos era importante, Mariano Werner (Ford) se consagró por primera vez campeón del Turismo Carretera tras finalizar quinto en la última carrera de la temporada, disputada en el Villicum de San Juan, donde se impuso de punta a punta Agustín Canapino (Chevrolet).

"Estoy enormemente feliz, porque en un año difícil, pudimos tener un año fantástico. Es tan difícil esto… Hace 13 años que lo vengo buscando, con algunos errores míos grosos, y otros no tantos, pero por suerte podemos festejar", dijo el flamante Rey del TC.

Canapino, campeón saliente, expresó: "Quería ganar esta carrera más que nunca, después de los dos abandonos que tuvimos. Quería pelear el campeonato, no se pudo, tuvimos un auto superior este fin de semana y pudimos redondearlo con este triunfo. Felicito a Werner y a todo su equipo, y que lo disfrute, porque esto se pasa muy rápido".

El Chevrolet de Canapino, campeón saliente.

En la Copa de Oro terminó ​en lo más alto con 153.25, seguido por Castellano con 133.75 y Mazzacane con 131.2. El representante de Ford, que le volvió a dar un campeonato a la marca luego de cinco años (el último había sido el Gurí Martínez en 2015) sumó 3 victorias en el año y seis podios que le permitieron, con regularidad, erigirse como el mejor piloto del 2020 en La Máxima.

Archivado en