Selección Argentina

El seleccionado sub 20 jugó su primer amistoso

La Selección Argentina Sub 20 comenzó a trabajar pensando en el Sudamericano de Colombia que se jugará en febrero del 2021. Hoy los juveniles disputaron su primer amistoso.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:50 hs
El seleccionado sub 20 jugó su primer amistoso
Foto: Selección Argentina

Hace una semana se conoció la lista de jugadores convocados por Fernando Batista a la Selección Argentina Sub 20. La citación, como es de costumbre, no fue ajena a los conflictos con los clubes por el préstamo de jugadores que son fundamentales en su propia competencia.

Sin embargo, los trabajos comenzaron y hoy ya disputaron el primer amistoso para cerrar una primera semana de preparación. El seleccionado se midió con la reserva de Argentinos Juniors y sumó su primer triunfo por 1 a 0.

En la tercera y última práctica del primer ciclo de preparación, el equipo dirigido por Batista se enfrentó a la reserva del Bicho y se impuso por un gol convertido por Juan Sforza, mediocampista de Newell's Old Boys.

Luego de nueve meses sin actividad por la pandemia de coronavirus, el seleccionado juvenil comenzó el pasado lunes a la tarde con la preparación para el torneo Sudamericano que comenzará el próximo 2 de febrero en Colombia y otorgará cuatro plazas para el Mundial de la categoría que se disputará en Indonesia a fines de mayo de 2021.

Para este primer ciclo, el Bocha Batista convocó a 32 futbolistas pero finalmente tuvo a disposición a 29 ya que Boca Juniors no cedió a Gastón Ávila y Exequiel Zeballos (sí estuvieron Agustín Lastra, Agustín Sández y Luiz Vázquez); en tanto, Facundo Farías, de Colón de Santa Fe, fue desafectado por coronavirus.

Archivado en