Liga Mx

La lujosa condición que pone Matías Almeyda para dirigir al Cruz Azul

El entrenador argentino suena para comandar el primer equipo del Cruz Azul. Sin embargo, para hacerlo pide una lujosa contratación.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 12 de diciembre de 2020 · 13:20 hs
La lujosa condición que pone Matías Almeyda para dirigir al Cruz Azul

Luego de la salida de Robert Siboldi como entrenador del Cruz Azul, la dirigencia ha empezado a buscar nombres que puedan ocupar el puesto. Entre ellos se destaca el argentino Matías Almeyda.

Actualmente, el Pelado dirige San José de la Major League Soccer. Pero tiene antecedentes en la liga mexicana. El exRiver cosecha buenas referencias luego de consagrarse campeón de la Liga con Chivas.

Las intenciones de Almeyda son volver a México, pero su principal requisito es tener un equipo competitivo. Para esto, su condición para arribar al Cruz Azul sería que se concrete el fichaje de Alan Pulido, futbolista que también brilló en Chivas.

Ante la faltante de una delantera constante, y ante la posible salida de Jonathan Rodríguez, Almeyda apostaría a traer de regreso al delantero mexicano que ahora se desempeña en el Sporting Kansas City de la MLS.

Más allá de los rumores, desde el club primero quieren esperar a que termine la Concachampions, y recién ahí tomarían la decisión de contratar al entrenador que elijan, entre todos los nombres que asoman.

La trayectoria de Matías Almeyda como DT

River Plate - Argentina 2011 – 2012

Banfield -  Argentina 2013 – 2015

Guadalajara - México 2015 – 2018

San Jose Earthquakes - Estados Unidos 2018 – Presente

Palmarés como DT

Primera B Nacional | River Plate - Argentina 2012

Primera B Nacional | Banfield - Argentina 2014

Copa MX |Guadalajara - México 2015

Supercopa MX | Guadalajara - México 2016

Copa MX | Guadalajara - México 2017

Liga MX| Guadalajara - México 2017

Liga de Campeones de la CONCACAF | Guadalajara - México 2018

Archivado en