Automovilismo

Con un mendocino, la Copa de Oro del TC tiene a sus doce candidatos

Pese a no tener un regular fin de semana, Julián Santero logró meterse en el selecto grupo que pelearán por la corona de la Máxima. Para tener chances directas, deberá ganar algunas de las tres fechas que componen el mini certamen.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 8 de noviembre de 2020 · 20:05 hs
Con un mendocino, la Copa de Oro del TC tiene a sus doce candidatos

Julián Santero luchará por la corona del Turismo Carretera. Tras disputarse la doble fecha en La Plata, el piloto mendocino se metió en la Copa de Oro y buscará cumplir un gran anhelo en su carrera y consagrarse en la categoría más popular del automovilismo argentino. 

El fin de semana del piloto de Guaymallén no fue el mejor. En la primera de las dos competencias cruzó la meta en la vigésima colocación mientras que en la disputada este domingo, arribó 14°. El rendimiento del Ford no fue el deseado y deberá trabajar mucho para lo que viene ya que necesita ganar al menos una carrera para tener chances directas de ser campeón. 

Buenos Aires, el próximo fin de semana, será el escenario donde se disputará la primera de las tres fechas que tendrá el "mini" certamen y Mariano Werner (Ford) lo comenzará como líder con 24 unidades. Juan Cruz Benvenuti (Torino) es segundo, a un punto, mientras que Valentín Aguirre (Dodge) aparece tercero con 16. Nicolás Trosset (Dodge) completa el cuarteto de los que ya ganaron.

Esteban Gini (Torino), Santero, Santiago Mangoni (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), José Manuel Urcera (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Pablo Gianini y Juan Bautista De Benedictis, ambos con Ford, son los restantes clasificados que irán por el primer triunfo al Gálvez.

Archivado en