Automovilismo

Un ídolo del TC dio tres veces positivo y se pierde la fecha en La Plata

Facundo Ardusso manifestó sus sensaciones tras enterarse que se contagió coronavirus y no podrá estar en la definición de la etapa regular de la máxima. "En algún momento hice las cosas mal", expresó con bronca.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 6 de noviembre de 2020 · 20:35 hs
Un ídolo del TC dio tres veces positivo y se pierde la fecha en La Plata
Foto: ACTC

Facundo Ardusso, del equipo Renault Sport Torino, no correrá el fin de semana en el autódromo Roberto Mouras, tras confirmarse hoy que está afectado por coronavirus. El Departamento Médico de la ACTC informó que fue sometido a tres hisopados durante la semana y los resultados positivos determinaron su inmediata exclusión de la doble fecha en La Plata.

El nacido en Las Parejas quien está ubicado en el octavo puesto en el campeonato de conductores del TC, perderá la posibilidad de sumar valiosos puntos y podría hasta quedar afuera del play off que definirá al campeón de la temporada. 

Ardusso se encuentra asintomático y subió un video a las redes sociales para explicar sus sensaciones. "En algún momento mi cuidado falló porque si estoy contagiado es porque en algún momento hice las cosas mal, lo que no se es donde porque creí haber tenido todo los cuidados. Siento bronca, impotencia pero esto sin lugar a dudas que fui culpable de haber tenido el contagio", dijo.

Los casos anteriores en el TC que dieron positivo de coronavirus fueron los del bonaerense Christian Dose (Chevrolet), el mendocino Julián Santero (Ford), y el más reciente, el tandilense Leonel Pernía, que comparte equipo con Ardusso tanto en el TC como el Súper TC2000.

Archivado en