La salud del 10

Oscar Ruggeri: una triste revelación y una profunda reflexión sobre Maradona

El Cabezón, amigo de Diego Maradona con quien compartió más de una década en la Selección argentina, hizo una triste revelación sobre el presente del 10 y dejó una profunda reflexión para que el actual DT de Gimnasia pueda salir adelante.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 15:20 hs
Oscar Ruggeri: una triste revelación y una profunda reflexión sobre Maradona
Ruggeri junto a Maradona en Sudáfrica. Foto: publicada en As

Oscar Ruggeri, amigo de Diego Maradona con quien compartió más de una década en la Selección argentina, hizo una triste revelación sobre el presente del 10 y dejó una profunda reflexión para que el actual DT de Gimnasia pueda salir adelante.

El Cabezón reveló que no tiene el teléfono del Diego y por eso hace mucho que no habla con él. "Antes le mandaba un mensaje y me respondía al toque. Hoy no está con el teléfono. No te contesta. O te manda un mensaje y yo sé que no es él. Lo conozco tanto que sé los mensajes que me mandaría. Cuando yo leo un mensaje me doy cuenta. Contesta alguien, me doy cuenta, contesta alguien de ahí", comenzó diciendo en el programa 90 Minutos de ESPN.

Ante la sorpresa de sus compañeros, Ruggeri explicó que en este último tiempo no intentó ir a verlo porque "no es fácil llegar. Y uno no quiere armar quilombo. Imaginate que voy a la casa, si él está levantado ahí, pega el grito y paso. Pero imaginate que caemos tres o cuatro, golpeas la puerta y te dicen ‘hoy no’. Le tenemos que dar un bife al que dice 'hoy no'".

 

Luego, el ex defensor de la Selección agregó que "si voy a la casa no me detiene ninguno de los que está ahí. Yo entro. Como entré, por ejemplo, cuando él vivía en Nordelta. Me metí y fui. Estuve charlando, nos cagamos de risa un rato, nos contamos anécdotas y después me fui".

Finalmente, Ruggeri hizo una profunda reflexión sobre cuál cree que es la clave para que Maradona pueda salir adelante. "Me gustaría que las personas que estén le digan que no a algunas cosas, que pongan los huevos y le digan que no. Es difícil lo que estoy pidiendo, porque el que le dice que no, seguramente se va a ir, pero ya estamos con una edad en la que nos tenemos que serenar. Estoy hablando como amigo. Todo sí, sí, sí, no es normal en la vida".

Finalmente, hizo hincapié en la relación que mantiene con algunas de sus hijas, especialmente con Dalma y Gianinna. "Por eso para mí está triste... ¿Sabés lo que era cuando venían las hijas? Era felicidad pura. Ojalá ellas encabecen todo lo que tienen que hacer, porque tienen otros hermanos reconocidos por Diego. Pero ojalá que sea feliz", concluyó.

Archivado en