La salud del "10"

Salió un nuevo parte médico sobre la salud de Maradona

Leopoldo Luque, médico personal del astro argentino, manifestó que Diego cursa un excelente postoperatorio y el pronóstico es favorable.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 11:20 hs
Salió un nuevo parte médico sobre la salud de Maradona
Diego Maradona Salió un nuevo parte médico sobre la salud de Maradona Foto: Télam

Leopoldo Luque, médico personal de Diego Maradona, informó un nuevo parte médico sobre la salud del "10" tras la operación en la cabeza por un hematoma subdural.

"Diego se encuentra sin complicaciones y cursa un excelente postoperatorio. Su pronóstico es favorable. No pensamos en secuelas. Estamos esperando que se recupere, vamos a analizar hasta cuándo estará internado. Le retiramos el drenaje y mejoró de la anemia", expresó el médico desde la Clínica Olivos. 

Con respecto a los pasos a seguir y para ver cuándo es que Maradona saldrá de la Clínica, el médico afirmó: "La evolución es día a día, por lo que es difícil evaluar un tiempo. Lo bueno es que cursa su recuperación de manera favorable".

"Vamos en sintonía con los médicos de terapia intensiva, los estados de ánimo son difíciles de evaluar en un postoperatorio. Nosotros evaluamos otras cosas, lo neurológico es favorable y mejoraron los parámetros de laboratorio. Cuando le retiramos el drenaje se sonrió y me agarró la mano", confió Luque.

Por el momento, Maradona está acompañado por Maxi, cuñado del abogado Matías Morla y ayudante personal de Diego, y por uno de sus sobrinos, que es el otro asistente con quien el actual DT de Gimnasia vive en la casa del country Campos de Roca, cerca de La Plata. Para este mediodía se espera la llegada de los familiares directos.

Archivado en