No quiere volverse loco: la curiosa reflexión de Diego Schwartzman tras su victoria en París
El tenista argentino, quien hoy debutó ganando en el Masters 1000 de París, está muy cerca de lograr la clasificación a las Finales ATP de Londres, pero dejó una curiosa reflexión al respecto.
El tenista argentino Diego Schwartzman, quien hoy debutó ganando en el Masters 1000 de París, está muy cerca de lograr la clasificación a las Finales ATP de Londres, pero dejó una curiosa reflexión sobre las expectativas que hay al respecto.
"Ojalá que pueda estar. Hago todo lo que está a mi alcance y también estoy viendo lo que hacen los que están atrás. Tienen que ganar uno o dos torneos, pero son rivales que lo han hecho y lo pueden volver a hacer", comenzó analizando el Peque luego de vencer al francés Richard Gasquet.
Pero luego le puso paños fríos a su oportunidad y avisó que "no me quiero generar falsas expectativas. Pero en mi mano está seguir ganando partidos y clasificarme sin depender de nadie".
La eliminación del italiano Matteo Berrettini en la segunda ronda le quita a su rival más peligroso para lograr el billete que resta para Londres, que se asegurará si alcanza en París las semifinales. De lo contrario, el español Pablo Carreño, el canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka pueden arrebatárselo, aunque no lo tienen fácil.
Por ahora, Schwartzman se pone un 9 a su temporada, en la que por vez primera ha jugado una final de un Masters 1.000 y unas semifinales de Grand Slam, lo que le ha valido para ingresar en el Top 10 por vez primera en su carrera.
"Si logro clasificarme para Londres me pondré un 9 y medio y alli hay que jugar contra los mejores. No quiero ir solo a jugar, quiero ver si sigo aumentando esa nota o la resto", señaló.
Su mensaje a Maradona
Schwartzman desde la pista envió un mensaje a Diego Maradona, operado en su país por un problema físico, escribiendo su nombre en la pizarra de la cámara al final del partido.
"Me enteré como nos enteramos todos, por las redes sociales, que lo habían internado. Tras el cumpleaños participé en los vídeos de felicitación, se le veía un poco caído. Fuimos siguiendo el paso a paso. Parece que salió bien, lo veníamos siguiendo, hablando con mi fisio, mi novia, lo que hizo como jugador, vamos siguiendo el minuto a minuto", aseguró.
Schwartzman rememoró que lo conoció personalmente durante una eliminatoria de Copa Davis en 2012 cuando rindió visita a la expedición y comió con ellos. "Luego nos hemos intercambiado varios mensajes cuando yo estaba jugando mejor y me estaba felicitando", dijo.
"Es uno de mis ídolos desde mi más tierna infancia aunque nunca lo vi jugar de verdad, lo he visto en la tele. En todo el mundo se conoce Argentina gracias a Maradona y por eso yo me llamo Diego", indicó.