La salud del 10

Parte médico: cómo está Maradona un día después de ser internado

El doctor Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio detalles de la salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima y anticipó cuándo podría ser dado de alta.

MDZ Deportes
MDZ Deportes martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:59 hs
Parte médico: cómo está Maradona un día después de ser internado

El doctor Leopoldo Luque, médico de Diego Maradona, dio detalles de la salud del entrenador de Gimnasia y Esgrima, quien fue internado ayer en una clínica de la ciudad de La Plata, y anticipó cuándo podría ser dado de alta, aunque aclaró que la decisión sobre cuándo irse es del ex capitán de la Selección.

Luque dialogó con la prensa en la puerta del sanatorio Ipensa y allí confirmó que, tras realizarle los primeros análisis, Maradona está "anémico y un poco deshidratado" y que el objetivo es que se quede un día más, ya que en la clínica los resultados de los estudios que sean necesarios están más rápidos y no hay que esperar para conocerlos.

En cuanto al estado de ánimo del 10, quien no ha estado bien en ese sentido en los últimos días, aseguró que "la noche la pasó bien, está bien, bien de ánimo, bromeando, caminando dentro de la clínica". En este sentido, Luque contó que cuando llegó esta mañana Maradona estaba viendo tenis, seguramente un partido del Masters 1000 de París, "le dije de caminar y salimos a caminar un poquito por los pasillos".

Sobre el cuadro de Maradona, el médico explicó que "una de las causas de anemia es la alimentación, el bay pass gástrico que tien Diego hace que no absorba bien el hierro y por eso es más propenso a esto"

Finalmente, Leopoldo Luque reiteró que no se trata de una internación de urgencia y que la misma tampoco es obligatoria, sino que "es una recomendación médica, la decisión de seguir internado es de él, pero yo quiero que se quede hasta mañana". En este sentido, adelantó que mañana podría ser dado de alta.

Archivado en