Impresionante KO del youtuber Jake Paul en la previa de Mike Tyson

Impresionante KO del youtuber Jake Paul en la previa de Mike Tyson

Antes de la pelea estelar de Tyson, Paul se impuso con un derechazo en el segundo round ante Nate Robinson, ex estrella de la NBA.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

En una de las peleas previa al combate de Mike Tyson, el youtuber Jake Paul se impuso con un espectacular nocaut ante el ex jugador de la NBA Nate Robinson y maravilló a todos los seguidores del boxeo.

Paul, de 23 años, se despachó con un derechazo directo a la cabeza de Robinson, a los 1:35 minutos del segundo round. El ex basquetbolista quedó tendido en el suelo y ya no se levantó, poniéndole un final anticipado al combate de peso crucero, pautado a seis vueltas en el Staples Center de Los Angeles.

Después de unos minutos en el suelo, Robinson recobró el conocimiento, aunque tuvo que recibir ayuda para que pudiese abandonar el cuadrilátero.

Robinson, debutante, ya había sido duramente castigado en el asalto anterior, cuando acusó un golpe en la nuca y llegó al límite del conteo del árbitro. Esa vez se levantó, a falta de menos de un minuto para el descanso. Hasta la campana salvadora hizo tiempo abrazando a Paul y hasta colgándose de sus piernas, aunque no pudo evitar tres visitas a la lona.

Después de la pelea, Paul elogió a Robinson: "Fue mejor de lo que esperaba... Quería agradecerle a Nate su valentía de subir a un cuadrilátero y todo el mérito que tiene el haberlo hecho".

Paul es un popular youtuber en los Estados Unidos, con más 20 millones de suscriptores en su canal personal, y es un gran atractivo para sumar abonados a las transmisiones en aquel país.

La de este sábado fue su segunda incursión oficial en el boxeo. En enero pasado ya había salido victorioso, al vencer a su compatriota Ali Eson Gib por nocaut técnico.

En cambio, Robinson se probó por primera vez los guantes en una velada de este calibre.

Su carrera está vinculada al básquet. Jugó 12 temporadas en la NBA, entre 2005 y 2016. Se inició en New York Knicks, pasó por Boston Celtics y Golden State Warriors.

Pareció remontar su trayectoria en Chicago Bulls, pero tras una estadía en Denver Nuggets, breves participaciones en Los Angeles Clippers y New Orleans Pelicans anticiparon su salida de la NBA.

Tuvo experiencias en Israel, Venezuela (fue campeón con Guaros) y en El Líbano.

Entre sus logros se cuentan tres triunfos en el concurso de volcadas del Juego de las Estrellas, en 2006, 2009 y 2010.

El básquet y el boxeo no son los únicos deportes que apasionan a Robinson. Antes de probar suerte en el ring, intentó quedar seleccionado en Seattle Seahawks, de la NFL.

Además, en su llegada a Denver Nuggets eligió portar el número 10 en la espalda, por Lionel Messi. "Soy el 10, como mi querido Messi", escribió entonces, en 2013, en su cuenta de Instagram.

En las otras peleas preliminares, Badou Jack le ganó por decisión unánime a Blake McKernan y Jamaine Ortiz se impuso por nocaut a Sulaiman Segawa, por lo que se quedó con el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo en los Estados Unidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?