Fútbol femenino

Histórica decisión de AFA sobre la jugadora trans de Villa San Carlos

Luego de una larga lucha burocrática, Mara Gómez obtuvo la habilitación oficial de AFA para poder jugar en Primera División.

MDZ Deportes
MDZ Deportes sábado, 28 de noviembre de 2020 · 12:05 hs
Histórica decisión de AFA sobre la jugadora trans de Villa San Carlos
Foto: SDP Noticias

Mara Gómez se convertirá en la primera jugadora trans de la historia en participar en la Primera División del fútbol argentino de la Argentina. La futbolista de Villa San Carlos recibió hoy finalmente la habilitación de la AFA, en lo que constituye un hecho histórico en materia de inclusión. 

"Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino", escribió Mara en su cuenta de Facebook, donde compartió la noticia junto a una foto de cuando firmó un acuerdo con la AFA antes que se desatara la pandemia por covid-19.

Fue largo el camino, fueron muchos los obstu00e1culos, muchos los miedos y tristezas.Aquello que un du00eda me hizo pensar que...

Posted by Mara Stefania Gomez on Saturday, November 28, 2020

"Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder", comentó ilusionada la jugadora de Villa San Carlos, que hoy debuta contra Racing en el campeonato femenino.

Para finalizar, la futbolista, que también es estudiante de enfermería, aprovechó para agradecer a sus allegados que la acompañaron durante el proceso: "Gracias a toda la gente que desde el primer momento me acompañó y apoyó, y creyó en mí. Gracias totales a Juan Cruz Vitale (DT) y a Villa San Carlos por haberme dado la oportunidad. Gracias a mi representante Lorena Berdula que dedicó tanto su tiempo para acompañarme en el proceso y por enseñarme mucho. Y gracias a mi familia que siempre me abrazó y me dio fuerzas".

Archivado en