Automovilismo

Santero "sobrevivió" en La Plata y dio un paso más hacia el campeonato del TN

El mendocino estuvo cerca de la victoria como también de perderlo todo. La sexta fecha de la Clase 3 fue emocionante y el hombre de Toyota estiró su ventaja como líder del certamen cuando restan dos carreras.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 22 de noviembre de 2020 · 15:50 hs
Santero "sobrevivió" en La Plata y dio un paso más hacia el campeonato del TN
Foto: Turismo Nacional

Se terminó un fin de semana con balance más que positivo para Julián Santero, más allá de que le quedó un gusto amargo por lo ocurrido en la final de este domingo que la Clase 3 del Turismo Nacional disputó en La Plata. No comenzó del todo bien la actividad para el mendocino pero de a poco fue repuntando y terminó siendo protagonista. 

Ayer, en la primera de las dos competencias, pensó en el campeonato y sabiendo que su principal rival (José Manuel Urcera) estaba detrás no quiso entrar en roces y arribó 12°, colocación que le permitió descargar kilos. Y esa situación fue clave para afrontar el domingo con otra expectativa, sabiendo que el rendimiento del Corolla iba a mejorar considerablemente.

Tuvo una buena serie, arribó segundo, y partió cuarto en la carrera final. De movida se situó por detrás de Merlo, que picó en punto, y giros después pasaría a dominar la competencia. Pero, en su afán de defender la ubicación en una intensa lucha con Facundo Chapur, golpeó su neumático delantero izquierdo con un pozo, perdió la punta y el Toyota no fue el mismo.

Cedió la segunda posición con Gerónimo Teti y casi pierde todo. Fue ahí cuando sacó a relucir toda su calidad conductiva para aguantar en pista y cruzar la meta en el cuarto lugar. "Quiero pedir disculpas, casi pierdo todo por un error mío. No regalé nada, fui al límite y el auto quedó muy mal. Necesitaba terminar para sumar puntos", expresó amargado.

Chapur fue quien se impuso por delante de Gerónimo Teti y Antonino García. Desarrolladas seis fechas del certamen, el mendocino Julián Santero (Corolla) lo lidera con 173 puntos, seguido por José Manuel Urcera (156) y Chapur (132). La próxima carrera será junto al TC, el 13 de diciembre con escenario a confirmar.

Archivado en