Tri Nations

Gran partido táctico del mendocino Gonzalo Bertranou

El medio scrum fue titular ante Australia reemplazando a Tomás Cubelli y lo hizo con algunos aciertos. La evolución del Nº9 que ya cuenta con mas de 25 test match en sus hombros.

Rodrigo Pontis
Rodrigo Pontis sábado, 21 de noviembre de 2020 · 09:52 hs
Gran partido táctico del mendocino Gonzalo Bertranou

Gonzalo Bertranou hoy volvió a ser parte de una semana histórica para el rugby argentino, la semana pasada le tocó estar en los últimos minutos del partido ante Nueva Zelanda, hoy fue titular y disputó los 80 minutos ante Australia  Le tocó un partido difícil ya que Los Pumas tuvieron que defender casi todo el partido y a veces sacar la pelota cuando el scrum argentino retrocedía.

El jugador de Los Tordos cuando tuvo que patear al cajón lo hizo correctamente y mejor fue cuando sacó con su patada la pelota al touch ganando muchos metros. Cuando tuvo que defender lo hizo bien, siempre estuvo encima de la pelota y sus pases fueron correctos. Se esta notando la madurez después de varios años en el seleccionado.

El mendocino es conocido por su sacrificio a la hora de entrenar además de su fortaleza mental para superar adversidades como lo demostró después de sufrir dos operaciones de hombro. Antes del comienzo del Mundial de 2019 había quedado afuera de la lista mundialista, fue un golpe duro por todo el sacrificio hecho para recuperarse, Pero tuvo su recompensa cuando fue llamado también por la lesión de Cubelli , terminó jugando de gran manera ante EE.UU el últmo partido de Los Pumas en esa competencia  con try incluído.

Cubelli hoy pasa por un gran momento pero es importante para el staff técnico saber que a la hora de contar con Bertranou, el medio scrum puede tener actuaciones como las de hoy.

 

 

Archivado en