Horacio Zeballos se clasificó a las semifinales del ATP Finals

Horacio Zeballos se clasificó a las semifinales del ATP Finals

El tenista de 35 años, que hace dupla con el español Marcel Granollers, está entre las cuatro mejores parejas del torneo.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El tenis argentino sigue escribiendo perlas históricas en sus páginas doradas. Horacio Zeballos se metió en las semifinales del dobles en el ATP Finals en compañía del español Marcel Granollers y está en carrera para conquistar por primera vez en la historia el título en esta modalidad para el continente.

Los antecedentes recientes indican que hace 17 años que un argentino no está entre las cuatro mejores parejas del Masters de fin de año. En el 2003, la dupla albiceleste de Gastón Etlis y Martín Rodríguez accedieron a esa instancia tras ganar solo un partido en el grupo, pero los históricos norteamericanos Bob y Mike Bryan le pusieron final a su sueño en semifinales con un 6-2 y 6-4.

Zeballos intentará terminar con esta tendencia en su primera actuación en el ATP Finals a sus 35 años y mientras convive con el mejor ranking de toda su carrera como doblista (3 del mundo). Una hipotética clasificación a la final ya sería un mérito para Sudamérica, ya que sólo el brasileño Marcelo Melo logró estar en esa instancia dos veces en su carrera (2014 y 2017) y en ambas oportunidades perdió el partido decisivo.

Tras las dos victorias iniciales, la dupla Zeballos-Granollers todavía debe afrontar el último encuentro del grupo Bob Bryan que integran contra el austríaco Jürgen Melzer y el francés Édouard Roger-Vasselin. Dependiendo ese resultado será si clasifican como primeros o segundos de la zona. En las semifinales, que se desarrollarán este sábado, esperan Rajeev Ram-Joe Salisbury o Wesley Koolhof-Nikola Mektić.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?