Pekerman es el principal candidato para dirigir a una selección sudamericana que se quedó sin DT

Pekerman es el principal candidato para dirigir a una selección sudamericana que se quedó sin DT

Tras las derrotas ante Ecuador y Uruguay, y ante la inminente destitución de Carlos Queiroz del cargo de seleccionador, la Federación colombiana de fútbol ya se contactó con el técnico argentino.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

La Selección de Colombia no está atravesando su mejor momento ya que luego de las derrotas contra Uruguay y Ecuador por las Eliminatorias, la Federación ya negocia la destitución de Carlos Queiroz, a quien le tendrán que pagar dos millones de dólares. Uno de los candidatos es un viejo conocido: José Pékerman.

Según RCN Radio la Federación de Colombia ya se puso en contacto con el entrenador argentino, el cual no volvió a dirigir tras sus seis años como seleccionador del país sudamericano. Con el país cafetero, Pékerman asistió a dos mundiales, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Luego de las cuatro primeras fechas de Eliminatorias, la Tricolor se ubica séptima con cuatro puntos. Solo logró ganar un encuentro y acumula seis goles a favor y 11 en contra. En la quinta y sexta jornada, que se disputará entre el 25 y 30 de marzo, Colombia enfrentará a Brasil de local y luego a Paraguay de visitante.

Estadísticas de José Pékerman con la Selección de Colombia:

En total, dirigió 78 partidos, de los cuales ganó 41 partidos, empató 20 y perdió 17. Participó en dos Copas América, dos Eliminatorias Sudamericanas y dos Mundiales.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?