Mascherano no es el único: éstos son los futbolistas que se retiraron en pandemia

Mascherano no es el único: éstos son los futbolistas que se retiraron en pandemia

Por la pandemia, Mascherano no pudo retirarse tal como se merecía: con público en las canchas.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El anuncio de Javier Mascherano se suma al de otros jugadores argentinos que también decidieron poner fin a sus carreras y retirarse en plena pandemia. Algunos de los casos más resonantes son los de Fernando Gago, Gastón Fernández y Pablo Zabaleta.

Javier Mascherano: el último futbolista retirado 

Javier Mascherano sorprendió a todos. Luego de la derrota de su equipo, Estudiantes de La Plata, por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors, el “Jefecito” se presentó a la conferencia de prensa acompañado por el director técnico Leandro Desábato.

Buenas tardes a todos los que están escuchando. Simplemente voy a ser corto, es para anunciar mi retiro del fútbol profesional. Hoy jugué mi último partido profesionalmente. Es una decisión que la venía pensando, la venía hablando con el club”.

A sus 36 años, y luego de una extensa y exitosa carrera, el reconocido mediocampista y defensor dijo “basta”. Hace apenas un año era noticia su vuelta al fútbol argentino, pero no fueron muchos los partidos que jugaría con el “Pincha”.

La pandemia de coronavirus paralizó la actividad profesional durante más de medio año, lo cual no le resultó fácil a Mascherano. Según sus palabras, en los últimos tiempos fue perdiendo el entusiasmo a la hora de jugar al fútbol como profesional. Eso se acentuó con el parate y culminó con la decisión que ya es de público conocimiento.

Gastón Fernández, otra baja para Estudiantes

El 2020 no es un buen año para la institución platense. A los malos resultados deportivos y al pobre rendimiento del equipo hay que sumarle la baja de algunos de sus jugadores más importantes.

Antes de Mascherano, fue Gastón Fernández quien puso punto final a su carrera como jugador. La decisión la dio a conocer en el mes de junio, en plena inactividad por la pandemia. 

La “Gata” era uno de los jugadores más queridos por los hinchas. De hecho, fue uno de los integrantes del plantel que logró ganar la Copa Libertadores en 2009. A diferencia de Masche, su anuncio fue más elaborado, ya que en los días previos fue compartiendo una serie de recuerdos de su trayectoria en su cuenta de Instagram.

Fernando Gago: otro que se retiró en pandemia

Se trata de una noticia reciente. A sus 34 años, y luego de padecer una serie de lesiones de gravedad, el famoso volante que se encontraba vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield dio a conocer su retiro de forma sencilla.

En su anuncio, Fernando Gago destacaba el hecho de que tomaba la decisión por cuenta propia y no debido a las recurrentes lesiones que lo dejaron fuera de las canchas por largos períodos de tiempo.

¿Quiénes más se retiraron en pandemia? 

Tanto Mascherano como Gago comparten un logro deportivo en común: ambos fueron subcampeones del mundo en el 2014. De aquella selección dirigida por Alejandro Sabella, ya son varios los integrantes que han colgado los botines.

Además de los dos ya mencionados, hay otros que también decidieron retirarse en este año de pandemia: se trata de Hugo Campagnaro, José María Basanta y Pablo Zabaleta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?