Fútbol Argentino

La conmovedora frase de Fernando Gago para explicar su retiro del fútbol

El entrenador de Vélez, Mauricio Pellegrino, valoró la carrera del exjugador y reveló las palabras que el volante le dijo para comunicarle que dejaba de jugar.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:15 hs
La conmovedora frase de Fernando Gago para explicar su retiro del fútbol
Foto: @Velez

El entrenador de Vélez Sarsfield, Mauricio Pellegrino, contó este viernes que el volante Fernando Gago le pidió retirarse 'sano' y por eso dejó la actividad profesional esta semana, en la antesala del partido del lunes contra Patronato de Paraná como local, en la tercera fecha de la Zona 6 de la Copa de la Liga Profesional.

"Para mí, la frase que más me llegó fue 'me quiero retirar sano', fue la que más hondo me caló. Fue un día para el plantel que nos dejó un poco vacíos", detalló. Gago, con pasos por Boca y Real Madrid, además de subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, sufrió tres roturas de tendón de Aquiles y otras duras lesiones a lo largo de su carrera.

"Pero yo les quise recordar en Fernando un ejemplo de fortaleza, de éxito, que en la carrera y vida misma el deporte nos enseña muchos valores. Pero sobre todo con la fuerza de voluntad que siempre se ha vuelto a poner de pie, para mí es el mejor ejemplo que le puede dejar a los jóvenes", destacó.

Asimismo, Pellegrino reconoció que "es irreemplazable" en el equipo por su "calidad técnica" aunque buscará una variante para recibir a los entrerrianos, que no suman puntos en la competición.

Archivado en