Automovilismo

Turismo Carretera: la ilusión de Julián Santero se derrumbó en Buenos Aires

El mendocino había hecho todo bien durante el fin de semana pero una falla mecánica en la final de este domingo lo deja prácticamente afuera de la lucha por el campeonato de la máxima.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de noviembre de 2020 · 16:00 hs
Turismo Carretera: la ilusión de Julián Santero se derrumbó en Buenos Aires

Su cara al bajarse lo decía todo. Sin hablar, y con el barbijo puesto, Julián Santero no ocultó su decepción al ver como se le escapó de las manos una victoria que lo colocaba como candidato a pelear por el campeonato del Turismo Carretera. Hizo todo bien, clasificó tercero, ganó su serie, largó primero la final pero los fierros se rompen, y eso pasó en Buenos Aires. 

Ocurrió antes de cumplirse la quinta vuelta. Llegó a la horquilla del Gálvez, aceleró para encarar la recta principal y el Ford del Memo Corse dijo basta. Se rompió un fragmento de la transmisión de su auto y la ilusión de pelear por su gran sueño se derrumbó cuando restan dos competencias para el final de la temporada. 

Por el problema del mendocino, José Manuel Urcera capturó la punta con su Chevrolet y no la soltó hasta el final. El oriundo de San Antonio Oeste, Río Negro, se impuso por delante de Mariano Werner (Ford) y Christian Ledesma (Chevrolet). Con estos resultados, la "Copa de Oro" es liderada por Werner, con 66 puntos, superando a Benvenuti quien cuenta con 50 unidades.

El vencedor del domingo aparece tercero sumando 47. El 13 de diciembre, en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se correrá la penúltima fecha de la temporada.

Archivado en