Eliminatorias

Caos en Perú: ¿corre peligro el partido de la Selección Argentina?

En la previa del viaje del conjunto de Lionel Scaloni para disputar el partido de Eliminatorias, Perú vive momentos muy críticos tras la muerte de dos personas y casi un centenar de heridos luego de enfrentamiento entre manifestantes y la Policía. ¿Qué pasa con el partido?

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 15 de noviembre de 2020 · 12:13 hs
Caos en Perú: ¿corre peligro el partido de la Selección Argentina?

Mientras la selección argentina de Lionel Scaloni se prepara para viajar rumbo a Lima, este lunes, para disputar un nuevo encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, Perú vive horas muy críticas. Luego del juicio político y la destitución del presidente Martín Vizcarra por "incapacidad moral",  la gente salió a las calles para manifestarse en contra de la designación del congresista Manuel Merino como su sucesor.

 

En este contexto, después de días de marchas, en las últimas horas se vivió una violenta represión en las inmediaciones del Congreso en Lima que dejó un saldo de al menos dos muertos y 94 heridos.

Tras los hechos de violencia, el presidente del Congreso, Luis Valdez, pidió la renuncia de Merino y aseguró que se reunirán este domingo para elegir un nuevo presidente del Congreso que lo reemplace a él en el cargo.

Mientras tanto, Merino descartó que la gente estuviera en las calles reclamando su salida y apuntó contra la crisis económica y social generada por la pandemia como el principal motivo de reclamo de los manifestantes.

El fútbol no está ajeno a esta situación y justamente en el partido entre Chile y Perú por las Eliminatorias, los jugadores peruanos posaron con los brazos entrelazados para representar la unión entre compatriotas en este complicado momento institucional. 

Con este panorama, se genera incertidumbre sobre la disputa del partido de Argentina el próximo martes. Hasta el momento, las autoridades de seguridad de Perú no hablaron sobre este tema y se espera algún anuncio oficial al respecto que garantice la disputa del encuentro. 

Mientras tanto, esta tarde se reunirán los dirigentes de la Conmebol para analizar los pasos a seguir de acuerdo a cómo avance la situación de violencia en Lima.  

Archivado en