El campeón de la UFC destrozó a Macron con una amenazante publicación
El ruso Khabib Nurmagomedov, recientemente retirado de la UFC, cargó contra el presidente francés por sus comentarios contra el islamismo luego del asesinato del profesor Samuel Paty.
El polémico peleador ruso campeón de la UFC, recientemente retirado tras una emotiva victoria, Khabib Nurmagomedov, se sumó a la ola de críticas en contra del presidente de Francia, Emmanuel Macron, por sus comentarios contra el islamismo luego del asesinato del profesor Samuel Paty.
El mandatario francés condenó el asesinato del docente, quien fue decapitado a mediados de octubre tras mostrar unas caricaturas de Mahoma, acusó al islamismo radical y aseguró que en su país se seguirán mostrando dichas caricaturas ya que se respeta la libertad de expresión.
Macron fue muy criticado por sus palabras y uno de los últimos en hacerlo fue Khabib a través de sus redes sociales. "Que el Todopoderoso desfigure la cara de esta escoria y todos sus seguidores que bajo el lema de la libertad de expresión ofenden los sentimientos de más de 1.500 millones de creyentes musulmanes. Que Dios los humille en esta vida y en la próxima. Alá es rápido en hacer rendir cuentas y lo van a ver", escribió Nurmagomedov junto a una foto de Macron con la huella de una pisada en su cara.
"Nosotros los musulmanes amamos a nuestro profeta Mahoma más que a nuestras madres, padres, hijos, esposas y a todas las demás personas cercanas a nuestro corazón. Créanme, con estas provocaciones les saldrá el tiro por la culata. Alá maldijo en este mundo y en la última vida a quienes lo ofenden y les preparó sufrimientos humillantes", agregó el peleador ruso en una publicación que superó los 3 millones y medio de "me gusta".
Nurmagomedov no fue el único que criticó con dureza al presidente francés. El gobierno turco consideró las palabras de Macron como un "ataque al islam, racismo y fascismo", mientras que el jeque Al Thani, propietario del Málaga, recomendó "una ofensiva del mensajero de Dios".