Fútbol

El hijo de un símbolo de la Selección y el Real Madrid, entre las 60 promesas del fútbol mundial

Dos jovenes futbolistas argentinos, uno de ellos hijo de un símbolo de la Selección nacional y el Real Madrid, integran la lista de las 60 promesas del fútbol mundial elegidas por el diario inglés The Guardian.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 9 de octubre de 2020 · 08:41 hs
El hijo de un símbolo de la Selección y el Real Madrid, entre las 60 promesas del fútbol mundial
Federico Redondo.

Los juveniles argentinos Federico Redondo, de Argentinos Juniors, y Darío Sarmiento, de Estudiantes de La Plata, ambos de 17 años, están en el listado de las 60 promesas del fútbol mundial elegidas hoy por el periódico inglés The Guardian.

Redondo, nacido el 18 de enero de 2003, es el hijo del ex jugador del Real Madrid y el Seleccionado argentino Fernando Redondo. El juvenil está en Argentinos Juniors desde los 10 años y se entrena con el plantel profesional que dirige el DT Diego Dabove desde agosto de este año.

En abril, su padre confirmó que algunos clubes ingleses se habían interesado por él, que es un mediocampista defensivo, pero consideró que necesitaba "seguir madurando y trabajando".

Por su parte, el delantero Sarmiento, del 29 de marzo de 2003, tiene el aval del entrenador Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, quien dijo: "Me llena de esperanza su futuro y para todos los que amamos tanto al Estudiantes".

Darío Sarmiento.

Sarmiento es un zurdo que bajo la dirección técnica de Gabriel Milito, DT del equipo platense, se convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en el club, cuando jugó en octubre del año pasado antes de cumplir 17 años. 

Sarmiento es seguido de cerca por el Manchester City que dirige el catalán Pep Guardiola, aunque en Estudiantes están dispuestos a retenerlo para que puede ser tenido en cuenta en el equipo que dirige Leandro Desábato.

Archivado en