El insólito motivo por el que se adelantó el inicio del Rugby Championship

El insólito motivo por el que se adelantó el inicio del Rugby Championship

El Rugby Championship que disputarán Australia, Argentina, Nueva Zelanda y Sudáfrica debía comenzar el 7 de noviembre pero se adelantó una semana por un motivo insólito.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

El Rugby Championship, que se celebrará con sede única en Australia, debía comenzar el 7 de noviembre próximo pero lo hará el 31 de octubre con el partido entre los seleccionados de Australia y Nueva Zelanda, en una decisión que se tomó para darles tiempo a los All Blacks para hacer la cuarentena preventiva por el coronavirus en su país y así pasar las fiestas de fin de año con sus familias.

El anuncio fue realizado hoy por la SANZAAR, un organismo conformado por las uniones de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina.

Con la fecha anterior de ese partido, que era el 12 de diciembre, los jugadores de Nueva Zelanda iban a llegar a su país para hacer la cuarentena e iban a estar aislados de sus familias durante la navidad.

El torneo de 12 partidos se jugará ahora a lo largo de siete semanas, con el choque de Australia-Nueva Zelanda trasladado del sábado 12 de diciembre (por la última fecha del certamen) al sábado 31 del actual en el Estadio ANZ de Sydney.

No sufrió modificaciones el cotejo que jugarán Sudáfrica ante Argentina, el restante de la fecha final, que mantuvo la fecha del sábado 12 de diciembre en el estadio McDonald Jones de Newcastle.

Por lo demás, el resto del sorteo se mantiene sin cambios, con cinco semanas consecutivas de partidos de dobles encuentros que comenzarán en el Estadio Suncorp de Brisbane el sábado 7 de noviembre.

El seleccionado argentino ya está en Australia y está completando la cuarentena bajo estrictas normas sanitarias, regidas por la sanidad y la policía de Nueva Gales del Sur.

El programa de partidos es el siguiente:

31 de octubre: ANZ Stadium de Sidney, Australia-Nueva Zelanda (5.45 de Argentina).

7 de noviembre: Suncorp Stadium de Brisbane, Argentina-Sudáfrica (3) y Australia-Nueva Zelanda (5.45).

14 de novimebre: Bankwest Stadium de Sydney, Nueva Zelanda-Argentina (3) y Sudáfrica-Australia (5.45).

21 de noviembre: ANZ Stadium de Sidney, Nueva Zelanda-Sudáfrica (3) y Australia-Argentina (5.45).

28 de noviembre: McDonald Jones Stadium de Newcastle, Argentina-Australia (3) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (5.45).

5 de diciembre: Bankwest Stadium de Sidney, Argentina-Nueva Zelanda (3) y Sudáfrica-Australia (5.45).

12 de diciembre: McDonald Jones Stadium de Newcastle, Argentina-Sudáfrica (5.45).

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?