Roland Garros

Todo confirmado: a qué hora y cómo ver en vivo a Podoroska por un lugar en la final de Roland Garros

Nadia Podoroska está viviendo el mejor momento de su carrera rompiéndola en Roland Garros y la organización del torneo confirmó el cronograma de las semifinales, donde la argentina enfrentará a la polaca Iga Swiatek.

MDZ Deportes
MDZ Deportes miércoles, 7 de octubre de 2020 · 12:41 hs
Todo confirmado: a qué hora y cómo ver en vivo a Podoroska por un lugar en la final de Roland Garros

La tenista rosarina Nadia Podoroska está viviendo el mejor momento de su carrera rompiéndola en Roland Garros, donde se clasificó a las semifinales del Grand Slam francés, y la organización del torneo confirmó el cronograma para este jueves.

Podoroska, 131 del ránking WTA, enfrentará a la polaca Iga Swiatek, 54 del mundo, y el duelo está programado en el Philippe Chatrier a partir de las 10 de la mañana argentina. El encuentro será el primer duelo del día en ese court y será televisado por ESPN.

En la otra llave el pase a la final se dirimirá entre la checa Petra Kvitova (11º) y la norteamericanas Sofía Kenin (6°) quienes afrontaron sus choques de cuartos de final este miércoles y jugarán su semifinal al término del duelo Podoroska-Swiatek.

Es la primera vez en 16 años que una tenista argentina está en semifinales de Roland Garros tras lo hecho por Paola Suárez en la edición del 2004. La tenista que llegó a ser 9 del mundo tras aquel certamen francés cayó por entonces contra la rusa Elena Dementieva (6-0 y 7-5).

Ese 2004 fue también la última vez que el cuadro femenino y masculino albergaron a representantes argentinos en semifinales: David Nalbandian, Gastón Gaudio y Guillermo Coria quedaron entre los cuatro mejores del campeonato sobre polvo de ladrillo. Finalmente, el Gato levantó el título en una recordada definición contra el Mago.

En esta ocasión estarán Diego Schwartzman (enfrentará a Nadal el viernes) y Podoroska, que tras todas las rachas negativas que rompió en el torneo francés buscará una más: ser la primera tenista argentina en disputar una final de Roland Garros en toda la historia.

Archivado en