Liga Profesional

Sorpresiva baja en el plantel de Boca sobre el cierre del mercado de pases

Mediante una publicación en las redes sociales, el club anunció que se desprende de Iván Marcone. El volante, que no tuvo muchos minutos en la era Russo, se va a préstamo al Elche de España que dirige Jorge Almirón.

MDZ Deportes
MDZ Deportes lunes, 5 de octubre de 2020 · 18:00 hs
Sorpresiva baja en el plantel de Boca sobre el cierre del mercado de pases
Foto: @BocaJrsOficial

Boca anunció de manera oficial que Iván Marcone se va para jugar hasta mitad de 2021 a préstamo en el Elche, equipo que dirige Jorge Almirón y tiene como dueño a Christian Bragarnik, el representante del mediocampista. La negociación incluye una opción de compra en caso de jugar un mínimo de partidos, por lo que es prácticamente un hecho que la despedida es definitiva.

El volante, de 30 años, acordó desvincularse de la entidad xeneize y viajará inmediatamente rumbo a Europa para sumarse al equipo que cuenta con los argentinos Lucas Boyé y Juan Sánchez Miño. La salida de Marcone se suma a las de Marcos Díaz, Junior Alonso y Jan Hurtado. No se descarta que Mateo Retegui o Walter Bou se vayan a préstamo a otro club en las próximas horas.

Medios españoles, por su parte, dan cuenta de que una llamada del entrenador Almirón resultó "decisiva" para que el jugador haga las valijas y deje el equipo del DT Miguel Angel Russo. De la mano del ex Godoy Cruz, cuando dirigió Lanús, el volante mostró su mejor versión. Ese equipo fue campeón argentino y llegó a la final de la Libertadores, tras eliminar a River en semifinales. 

Archivado en