Barcelona FC

Barcelona no cierra la carpeta a horas del fin del mercado de pases

El club catalán cree que aun puede reforzar el equipo, a horas de que se cierre el libro de pases en Europa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 4 de octubre de 2020 · 07:14 hs
Barcelona no cierra la carpeta a horas del fin del mercado de pases
Foto: EFE

Este lunes 5 de octubre a las 23.59 (hora de España) se cierra el mercado de fichajes y la secretaría técnica del FC Barcelona aún tiene encima de la mesa varias carpetas por cerrar, especialmente en cuanto a la operación salida. En este sentido, no solo hay trabajo en el primer equipo, también debe buscar solución a diferentes casos en el Barça B, explica el portal Mundo Deportivo.

Eric Garcia

El central de Martorell quiere volver a casa y esta a la espera de que Barcelona y City lleguen a un acuerdo. Como ha explicado MD, la situación sigue encallada y la diferencia está alrededor de 5 millones de euros.

Memphis Depay

Es el elegido, pero parece que la operación está lejos de concretarse. De hecho, el presidente del OL, Jean-Michel Aulas ya afirmó este sábado que Memphis se quedaba en el club francés. La continuidad de Dembélé también hace menos probable la llegada de un delantero y la prioridad ha pasado a ser el central.

Jean-Clair Todibo

El central francés tiene sobre la mesa varias propuestas. Una del Fulham, por 18 millones de euros según ESPN, y otra del Borussia Dortmund, el último pretendiente que se ha unido a la puja por el joven defensa del Barça. Todibo debe decidir en las próximas horas porque tiene asumido que quiere minutos y sabe que en el Barça no los tendrá.

Samuel Umtiti

El otro zaguero en la rampa de salida seguirá en el Barcelona salvo sorpresa de última hora. El Olympique de Lyon era la única opción clara que tenía sobre la mesa. Su alta ficha y, especialmente sus problemas físicos, hacen que el francés siga una temporada más de azuglrana.

Rafinha Alcantara

Otro futbolista que parece que se quedará. Mucho tendrían que cambiar las cosas a día de hoy. No irá cedido y el brasileño asume que puede esperar para firmar libre con quien quiera en menos de tres meses. Tuvo propuestas en su día de la Premier y Calcio, pero el Barça exigió 16 millones, una cifra a la que no quisieron llegar sus pretendientes.

Ousmane Dembélé

Seguirá en el FC Barcelona. Así lo aseguró la Cadena SER. El francés meditó irse al United, pero finalmente decidió seguir en el Barça y convencer a Koeman, que ya dijo que contaba con él.

Matheus Fernandes

La gran incógnita. El Barça busca una cesión a un equipo donde tenga minutos. Esa es la gran prioridad. Prefieren que juegue en España, pero su agente también ha contactado con clubs de Alemania, Suiza, Portugal y Francia.

El 9 y siete salidas más en el Barça B

El trabajo de la secretaría técnica sigue también en el filial. Quedan por concretar hasta siete posibles salidas y parece que solo llegará un delantero centro, que todo apunta que sera el uruguayo Zeballos, del Girona. Un atacante que no era la primera opción, pero desde la directiva se ha frenado cualquier inversión, por pequeña que fuera, después de que la apuesta fuera gastarse 4,5 millones de euros por el brasileño Maia.

Más allá de las entradas, deberán vaciar la plantilla para llegar a las 23 fichas. En este sentido, están condicionados porque Riqui Puig, Araujo y Peña tendrán ficha del Barça B. Como Oriol Busquets y Collado, que parece que finalmente se quedan, aceptando jugar en el filial.

En la rampa de salida están Miranda (pendiente del Betis), Carlos Polo ‘Peke’, Alex Sala, Rey Manaj y Matheus Pereira. Estos dos últimos fueron fichajes que llegaron en enero. El Barça pagó 700 mil euros al Albacete por el albanés y 8 millones a la Juventus por el brasileño este 1 de enero, después que los italianos desembolsaran la misma cantidad por Marqués en enero.

Por otro lado, podrían salir cedido Álex Ruiz, otro fichaje de este verano que ahora no tiene sitio después de que Peña se quede con ficha del B, y Labinot, que debe ganar minutos y confianza después de encadenar varias lesiones graves.

Archivado en