Novak Djokovic fue humillado y sufrió la peor derrota de su carrera

Novak Djokovic fue humillado y sufrió la peor derrota de su carrera

El italiano Lorenzo Sonego consiguió una histórica victoria en el ATP 500 Viena, al vencer al número 1 del mundo por 6-2 y 6-1 en poco más de una hora de partido. El serbio perdió el tercer partido en lo que va del año pero no será una caída fácil de digerir.

MDZ Deportes

MDZ Deportes

Lorenzo Sonego dejó en evidencia al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, al que venció por 6-2 y 6-1 en setenta minutos, en los cuartos de final del torneo de Viena. El transalpino, 42 del ránking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado.

Djokovic, desconocido, resignado a una dura y clara derrota, solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garrosy contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

La de hoy es la peor derrota de Djokovic como número 1 en dos sets y la primera vez en su carrera que pierde contra un Lucky Loser. Sonego, que logró una de las mayores gestas en la historia del tenis profesional, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre Daniel Evans y Grigor Dimitrov.

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final: la victoria Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev, y la de Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, que venció al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?