Los 60 del 10

De Boca a la FIFA, pasando por viejos enemigos: los saludos a Maradona en su cumpleaños 60

El cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona no pasa desapercibido para el mundo del fútbol, que se volcó a las redes sociales para enviar sus saludos al astro argentino y desearle felicidades. Desde Boca, el club de sus amores, hasta la Selección alemana, una vieja enemiga futbolística.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:12 hs
De Boca a la FIFA, pasando por viejos enemigos: los saludos a Maradona en su cumpleaños 60
Foto: DFB

El cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona no pasa desapercibido para el mundo del fútbol, que se volcó a las redes sociales para enviar sus saludos al astro argentino y desearle felicidades. Desde Boca, el club de sus amores, hasta la Selección alemana, una vieja enemiga futbolística, pasando por la FIFA y los clubes en los que jugó.

"¡Felices 60, Diego!", publicó Boca Juniors en su cuenta de Instagram junto a tres corazones azul y oro y un video con las mejores jugadas y goles de Maradona con la camiseta del Xeneize. La publicación se viralizó rápidamente entre los hinchas de la mitad más uno.

"¡Feliz cumpleaños, Maradona!", escribió el Fútbol Club Barcelona, donde el 10 pasó dos temporadas que quedaron marcadas por sus lesiones, pero en las que mostró destellos de su genialidad, como el gol que le hizo a Real Madrid en el Santiago Bernabéu humillando al arquero y a un defensor que terminó estrellándose contra el palo, video que eligió el Blaugrana para el saludo al Diego.

El Napoli fue el club que nos dio la mejor versión de Maradona, y allí no lo olvidan, por eso fueron los primeros en saludarlo por Twitter. Es que la publicación napolitana fue a las 00 horas de Italia de este viernes, las 20 de argentina de ayer jueves, con una foto del ídolo vistiendo la camiseta celeste con la que ganó las únicas dos ligas que tiene el Napoli en toda su historia.

Por su parte, la cuenta oficial de la Copa del Mundo se tiñó de celeste y blanco. La FIFA cambió la foto de perfil con los tradicionales bastones de la camiseta nacional junto al número 10 y el nombre de Maradona. Además, le dedicaron un particular tweet: "Un gran cumpleaños para un talento colosal. Al cumplir 60 años, rendimos homenaje al inigualable Diego Maradona", escribieron, junto a un breve video con las mejores imágenes del Diego en el Mundial México 86.

Finalmente, la Selección alemana también le deseó felicidades al 10. El combinado contra el que Maradona jugó sus dos finales de la Copa del Mundo, con triunfo en México 1986 y derrota en Italia 1990, saludó al 10 destacándolo como "uno de los más grandes de todos los tiempos".

 

Archivado en